DATOS DEL ESPECTÁCULO
INICIO PROVERSUS ESPECTÁCULOS TRAYECTORIA AGENDA NOTICIAS ENLACES CONTACTO





TÍTULO: ANDRE Y DORINE
COMPAÑÍA: KULUNKA TEATRO
GÉNERO: TEATRO DE MÁSCARAS
PÚBLICO: ADULTO - JUVENIL
FORMATO: MEDIANO
DURACIÓN: 80 MINUTOS

SINOPSIS:

Después de seis intensos años de gira nacional y sobre todo internacional, y tras cuatro exitosas temporadas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, dos en el Teatre Poliorama de Barcelona, y una en el LATC de Los Ángeles, esta joven compañía de Euskadi que con su ANDRÉ y DORINE ha recorrido 25 países en 4 continentes, realizando más de 500 funciones, sigue de gira.
Con el lenguaje de la máscara y sin una sola palabra, Kulunka Teatro y su ANDRÉ y DORINE han sorprendido por medio mundo, cosechando un gran éxito de crítica y publico, confirmando así que el lenguaje de la emoción es universal, y ANDRÉ y DORINE no tiene fronteras.
Países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Rusia, Turquía, Nepal, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Panamá, Finlandia, Noruega, Francia, Malasia... han podido disfrutar de esta función, recibiendo unas excelentes críticas.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
PREMIO AL MEJOR ELENCO. LA Critics Awards. LOS ÁNGELES (EEUU). 2016
PREMIO A LA MEJOR ESPECIALIDAD. MÁSCARAS. LOS ÁNGELES (EEUU) 2016
PREMIO CERES a la Mejor Caracterización 2015.
PREMIO DEL PÚBLICO Y PREMIO A LA MEJOR DRAMATURGIA en el BE Festival de BIRMINGHAM, 2011
PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO EXTRANJERO VILLANUEVA en el Festival Internacional de Teatro de la HABANA. CUBA 2011

SINOPSIS: En el pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violoncello. Son André y Dorine: una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Desde el humor veremos como lo que antaño despertaba la pasión del uno por el otro, hoy en día se ha convertido en indiferencia o incluso motivo de discusión. Pero un suceso viene a romper esta monotonía: la enfermedad. El alzheimer, nuestro gran antagonista. Devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad. Se inicia entonces un volver a empezar en la relación entre André y Dorine. Un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son.
RESUMEN DOSSIER


PROVERSUS | Marca Registrada | C/ Capitán Haya 56, 2º B (28020) Madrid | +34 91 506 43 44 | isisabellan@proversus.com | Facebook | Redescena | Política Datos