BLAST
Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica.
Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs.
Blast es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el trabajo, la ecología o el amor.
Con un formato que mezcla el musical, la audición y el mitin político, Blast es un encuentro improbable y ecléctico de jóvenes de entre 16 y 26 años que comparten la osadía de verter sobre un escenario sus pequeñas y grandes ideas para cambiar el mundo. Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia.
Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, una convención de sabios, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un ring, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.